Interés general

Movilidad sustentable para trasladarse en la nueva normalidad

Monopatines y bicicletas eléctricas forman parte de los nuevos productos presentados por el Grupo Núcleo para moverse con comodidad y libertad.

Sustentabilidad, comodidad, responsabilidad ecológica y economía son algunos de los preceptos de la movilidad sustentable que toman forma de monopatines eléctricos, bicicletas a motor y hoverboard que llegan al mercado de la mano de Grupo Núcleo.

En consonancia con los tiempos que corren, la firma de origen marplatense aporta soluciones en el marco de la reconfiguración del espacio público planteado desde el gobierno municipal, con la creación y ampliación de la red de bicisendas, acercando nuevos productos de la división Movilidad Sustentable. “Analizando las tendencias mundiales, tomamos la decisión de encarar proyectos de movilidad sustentable”, señaló el responsable de la división de Grupo Núcleo, Federico Miklikowski.

Así, en una primera etapa, la compañía representa oficialmente -tanto en el país como en Uruguay- a la marca Fiat 500, comercializando monopatines eléctricos, bicicletas eléctricas plegables y hoverboard, además de los correspondientes accesorios de seguridad.

Monopatín eléctrico Fiat 500

Ya en una segunda etapa, y en el marco de la constitución del Distrito Tecnológico en la ciudad, contempla el lanzamiento de las bicicletas y monotapintes Kanny, de fabricación propia.

De esta manera, tanto desde el sector público como privado, se plantea la necesidad de adaptar la infraestructura de la ciudad a la “nueva normalidad” que, como consecuencia del COVID-19, expone la necesidad evitar las aglomeraciones de personas y el uso del transporte público.

Así, aparecen “soluciones sustentables” como los traslados en los nuevos medios, que permiten “movilidad individual, segura y autónoma a bajo costo, evitando tanto las aglomeraciones como el uso del transporte público”, describió el CEO de Grupo Núcleo, Mauro Guerrero.

Productos

Los monopatines Fiat 500 se presentan en dos versiones: F80R y F10, con motores de distinta potencia, ruedas de 8” y 10” macizas y antipinchaduras, suspensión delantera, frenos eléctricos, luz y pie de apoyo, con una autonomía estimada entre 15 y 25 kilómetros respectivamente.

Las bicicletas eléctricas Fiat 500, en tanto, se presentan en rodado 16 y 20, cuentan con ruedas anchas, plegables, doble freno, suspensión, y cambios. Al ser asistidas pueden ser usadas normalmente (a tracción a sangre) lo que hace que el pedaleo sea más liviano. La autonomía promedio es de 30 kilómetros, aunque la misma varía de acuerdo al terreno por dónde se traslada o el peso del usuario.

Todos los medios de transporte sustentable cuentan con su correspondiente cargador, similar al de una notebook, por lo que es fácilmente trasladable. En materia de protección, la alternativas contemplan desde cascos hasta rodilleras.

La segunda etapa de Grupo Núcleo contempla el lanzamiento de las bicicletas y monopatines Kanny, de fabricación propia. Tanto el ensamble como la producción se realizarán en el futuro Polo Tecnológico de Mar del Plata.

Los monopatines Kany se presentarán en dos versiones: E-Scooter City C85, con ruedad de 8.5”, motor 350W y autonomía estimada en 30 kilómetros, y el E-Scooter Dual S10, con ruedas de 10”, motor 2000W y doble freno a disco.

Más información en www.gruponucleo.com.ar

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...